martes, 21 de diciembre de 2010

Muere Benjamin Hernandez a.k.a. B-Jay

El pasado 4 de diciembre ocurrio un lamentable accidente vehicular, en el que perdio la vida Benjamin Hernandez mejor conocido como B-Jay, quien se desempeñaba como dj productor, promotor y conductor de tv. Fue uno de los pocos djs que han puesto en alto el nombre de México en lo que a musica electronica se refiere. Descanse en paz.


Biografia

Benjamín Hernández Soberanes, mejor conocido en el medio DJ y escena electrónica mexicana, como B-JAY, inicia su carrera a finales de los 80, contando con tan sólo 15 años de edad. Su primera experiencia como DJ fue en la afamada Magic Circus, al lado del DJ y artista pop Claudio Yarto. Después tuvo oportunidad de tocar en News Toreo y el Stone City, en aquel entonces participaba en algunos programas de radio locales como invitado y también en Querétaro donde trabajó para la estación de radio local 95.5 FM, realizando el programa semanal llamado Querétaro Night Mix. Poco tiempo después se fue a Cancún, y a su regreso comenzó a trabajar en el primer club electrónico de México: Medusas, donde adquiere su primera residencia como DJ, gracias a la invitación de DJ Taz. Es aquí donde comienza su verdadera vocación.

SU PASO POR MEDUSAS

En Medusas ya como DJ residente logra definir su propio estilo para tocar, House & Progressive House. Al mismo tiempo comienza a trabajar en la compañía disquera transnacional, BMG realizando mezclas para varios artistas. Así bajo el sello de BMG surge la oportunidad de poder grabar el disco MEDUSAS Session Live, el Eurohouse, que contenía lo que realmente se programaba ahí. Fue el primer disco de una sesión mezclada de una discoteca en México y el primer disco para B-Jay.

Estando de residente en Medusas compartió la cabina, con nada mas y nada menos que Robert Milles, en su primera vez que venía a México, así como Goa Gil, siendo también la primera fiesta de goa que se hacia en un club en nuestro país. Por supuesto, también compartió la cabina con la naciente escena mexicana que se iniciaba en la electrónica.

B JAY vivió la experiencia de las fiestas uderground, los raves, donde las locaciones eran casi secretas y donde la gente se enteraba de boca en boca, quienes la organizaban generalmente eran DJ´s que se probaban como productores de eventos. B-JAY participo en fiestas de Las Divas, en el Domo del Plan Sexenal que se llamó Hábitat, el Ecosistema, el Tecnogeist y muchos más, logrando así realizar muy buenas fiestas. En esta época también inicia su propia productora de eventos llamada Vital.

SU PARTICIPACION DE LA INDUSTRIA DISQUERA MEXICANA

Al poco tiempo, comienza haber una crisis en los raves, la falta de seriedad, y la pérdida del glamour de éstos, hace que B JAY se dedicara de lleno al club y a la producción de discos. Es cuando inicia con David Ramírez, Director Internacional de BMG Ariola, bajo invitación de Miguel Aguilar, a hacer sesiones mezcladas, lo que se conocía en ese entonces como MEGAMIXES, pero de manera externa. El acercamiento más serio con BMG, fue cuando vino a México Robert Milles, se necesitaba un lugar donde presentarlo, es cuando se hacen las conexiones con Medusas, así B JAY, empieza hacer promociones en discotecas de lo que había de música en BMG para ese género.


B JAY también colaboro para Warner Music, en el proyecto de iniciar una división de dance, con Rosario Valeriano, Directora Internacional. Había mucho producto que llegaba a nuestro país y que no lo promocionaban pues no sabían cómo, así que B-JAY se encargó de armar dos compilaciones y promocionarlo entre los DJ´s del país; esto fue difícil pues aun no había un mercado como tal y no se creía poder retribuir las inversiones. Al ver que en Warner no se lograban muchas cosas, surge de nuevo la oportunidad de regresar a BMG, como A&R (artístico y de repertorio), nuevamente su labor era escoger la música que consideraba interesante para el mercado. En un corto tiempo, BMG abre un departamento dance, quedando al frente el español Josep Moreno y Benjamín Hernández. Ellos inician con los recopilatorios de música dance, así se siguieron con sesiones mezcladas, impulsando géneros, y estableciendo el Eurohouse y el Electrónico de base. Logrando dos discos de platino y tres de oro por los proyectos que realizaban en ese tiempo; era una época donde B JAY tuvo que dedicarse de tiempo completo a hacer discos y casi no tocaba como DJ residente. Sin embargo, pudo tocar como DJ en varios países como España y Alemania.

FOGUEO INTERNACIONAL


El estar yendo constantemente a Europa, tocar en diversos lugares reconocidos, y asistir a conferencias internacionales como el Midem (Festival Internacional de Música) en Cannes, Francia, durante 9 años, hizo que B-Jay tuviera contacto con el sello Ministry Of Sound, logrando con ello una interesante propuesta mexicana para poder manejar el sello en México y después de tres años de negociaciones se crea una base de Ministry Of Sound Latinoamérica, permitiendo así tener una mejor proyección internacional, y logrando que B-Jay se convirtiera en el representante DJ latinoamericano de Minstry Of Sound grabando, el disco Club Nation Ibiza 02 Ministry Of Sound , obteniendo con ésto residencias anuales en Ibiza, en verano; Londres, en invierno, además de ir a tocar a otros países como Argentina, Estados Unidos, Francia, entre otros.

Para ese entonces, el participar en Ministry Of Sound, lo fue llevando a conseguir otra faceta más para su vida profesional, productor de eventos, ya que cada que se hacían las convenciones del sello, cada disquera tenía que proponer hacer un evento. Se logran coproducciones con Subliminal, tanto aquí en México como en Miami. Así como con varios de los sellos de la electrónica más importante del mundo

Otros de los proyectos en los que B-JAY trabajó es abrir diversas áreas; un subsello en el que se proponen géneros más especializados de la electrónica mundial, el Latino, el Pop, donde se manejan artistas como Fangoria, El Símbolo, un nuevo dueto de reggeatón llamado Flou.

Seguir participando en eventos, y alternar con DJ´s internacionales y nacionales, es algo que B-JAY no dejo jamás de lado, era imperante seguir produciendo, seguir participando como DJ en conferencias internacionales y tener presencia en toda actividad vinculada al arte de los DJ´s y escena electrónica nacional.

Thread original.
Markus Schulz presents - Global DJ Broadcast (9_December_2010)
Markus Schulz

01. Burak Dinc - Endless Dreams
02. Vitodito - Cherries (Sean Cronin Remix)
03. Sherry, Allan & Scott Alert - Lava Sky
04. Grube & Hovsepian Presents Nueve - Bing (Jessus Big Room Remix)
05. Carl Fath - Into the Vortex
06. Mike Koglin - The Silence (Sasha Virus Remix)
07. Changer - Fly High
08. Skytech vs. Armin van Buuren & Cathy Burton - I Surrender to Rocket Science (Teardrop Mashup)
09. Artento Divini vs. Jonas Stenberg - One Year Later
10. Richard Durand - Dryland (Phynn Remix)
11. Cosmic Gate - Fire Wire (Cosmic Gate's Back 2 the Future Remix)

Max Graham

01. Estiva - Festival
02. Dogzilla - Without You (Rafael Frost Dub)
03. tyDi Featuring Tania Zygar - Half Light (Max Graham Remix)
04. Filipe Boiler - Give it Live
05. Perpetual - End of Time
06. Filo & Peri Featuring Audrey Gallagher - This Night (Max Graham Remix)

Back with Markus Schulz

12. Orjan Nilsen - Go Fast!
13. Tucandeo - Lockdown
14. DNS Project - Second Chapter [Global Selection]
15. Radiohead - Everything in its Right Place (Evol Waves Remix) [In Memory of Benjamin "B-Jay" Hernandez]



Mirror 2 archivos RAR(necesarios los 2 archivos para descomprimir)

RAR 1
+
RAR 2